Luego del ataque del viernes 26 de enero de un alumno a una compañera de clases en la preparatoria de idiomas de la Universidad Autónomo de Nuevo León (UANL), este lunes se realizó un Operativo Mochila entre los estudiantes de ese Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB), ubicado en Monterrey.
El protocolo se realizó de manera aleatoria y con la previa autorización de los padres de familia, luego de los hechos ocurridos y provocaron heridas en la joven.
Además, del personal de seguridad también participaron los padres de familia. El contenido de las mochilas se realizó de forma visual, aunque también se contó con detectores de metales.
El operativo preventivo se extendió a las 29 preparatorias y 26 facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Atacan a estudiante en Nuevo León
El viernes 26 de enero un estudiante del CIDEB de la Universidad Autónomo de Nuevo León agredió a una de sus compañeras de salón de clases, por lo que fue detenido luego del ataque tras ser sometido en el plantel educativo.
Ayer domingo se dio a conocer que el joven identificado con las siglas A.J, de 16 años, fue vinculado a proceso por los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones calificadas.
Como medida cautelar fue internado en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes y el juez fijó un plazo de 80 días para el cierre de la investigación complementaria.
Elementos de Fuerza Civil fueron los encargados de detener al joven a quien le aseguraron una máscara de disfraz, unos guantes, un hacha y un martillo.